top of page
  • Foto del escritorAltorre

Exhorta SSM a evitar manejar tras ingerir bebidas alcohólicas


Morelia, Michoacán, 10 de diciembre del 2022.- Debido a que se aproximan los festejos decembrinos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar cuidados para prevenir accidentes automovilísticos.


Lo anterior derivado de que en el mes de diciembre suele aumentar el consumo del alcohol, aunado a esto, inicia la temporada vacacional y muchas familias acostumbran realizar viajes por carretera, por ello, la importancia de no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, siempre elegir un conductor designado.


Es primordial hacer conciencia sobre los riesgos que pueden suceder por un descuido, si no se siguen las recomendaciones para prevenir accidentes que pueden acabar con muchas vidas.


Además, es importante revisar las llantas y los frenos del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, así como a no usar el celular, manejar cansado y evitar distractores mientras manejan.


Destacar que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estará vigilante como todo el año para hacer frente a cualquier emergencia que se presente en esta temporada decembrina para realizar el traslado hospitalario oportuno.

bottom of page