top of page
  • Foto del escritorAltorre

Exhorta SSM a Uruapenses vacunarse contra la influenza


• El Centro de Salud “José Álvarez Amézquita”, cuenta con abasto suficiente del biológico

Uruapan, Michoacán, 26 de noviembre del 2023.- El Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita” de Uruapan, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con abasto suficiente del biológico de influenza, por lo que exhorta a los pobladores acudan a inmunizarse de manera gratuita.

El servicio en esta unidad médica se ofrece al público los 365 días del año, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, por lo que se invita a todos los uruapenses, en especial aquellos con enfermedades crónicas como adultos mayores y niños menores de 5 años, a inmunizarse por considerarse los grupos más vulnerables.

Además, se desplegaron brigadas para alcanzar coberturas mayores en instituciones educativas y se instaló módulo en el Centro de Salud (en el Portal Carrillo a la altura del número 8, por fuera de la tienda de ropa La Nacional), donde se brinda la atención gratuita e inmediata.

La vacunación contra la influenza, es uno de las acciones preventivas que ayudan en la contención de padecimientos de vías respiratorias, lo que permite cuidar y proteger la salud y la vida de los michoacanos.

La aplicación de la vacuna contra la influenza es en el brazo; en caso de presentar alguna reacción diferente a la fiebre o ligero dolor después de la inmunización, es recomendable acudir a la unidad de salud más cercana.

bottom of page