Buscar

Extrañas y contradictorias las cifras y datos de Morón en comparecencia: Salvador Arvizu


Morelia, Mich. El diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, señaló que hay datos y cifras que dio el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco respecto al tema de las luminarias, que no concuerdan y resultan extraños.

En el marco de la comparecencia que sostuvo esta mañana el alcalde capitalino ante legisladores locales, Arvizu Cisneros dijo que es extraño que el presidente moreliano pretenda comprar un total de 66 mil lámparas a un costo de cuatro mil 50 pesos.

En ese sentido, el hoy diputado local indicó que cuando fungió como regidor del Cabildo capitalino cotizó luminarias y le dieron un precio de dos mil 400 pesos por unidad, es decir, el precio que pagaría el edil tendría un aumento de casi el 70 por ciento.

“Me resulta contradictorio y poco congruente el hecho de que las lámparas salgan más baratas cuando se compran menos, en mi etapa de regidor yo pregunté por el costo de lámparas y me dieron un precio de dos mil 400 pesos cada una, ahora viene el presidente y nos dice que él precio de cada una es de cuatro mil 50 pesos, eso es muy extraño y tiene que aclarar ese punto”, aseveró.

El legislador, subrayó que pese a la inflación que evidentemente existe, el precio de las luminarias no puede haber aumentado tanto en un año, que es el tiempo en que investigó los costos, dijo, que aún más increíble resulta el precio cuando en total se comprarán 66 mil lámparas.

Así pues, Arvizu Cisneros exhortó al alcalde moreliano a preguntar y cotizar con otros proveedores para evitar pagar el costo tan alto que se prevé gastar con este programa de renovación de las luminarias.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, indicó que el instituto político al que representa está comprometido con la transparencia del uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, por lo que estará al pendiente del proceso de la renovación de las luminarias con la finalidad de que no se suscite ningún acto de corrupción al interior del ayuntamiento capitalino.

“Exigimos a Raúl Morón que haya cuentas claras para los morelianos, que siga el camino de la Cuarta Transformación, que haya transparencia en el tema de las luminarias y en todas y cada una de las acciones que emprenda el ayuntamiento de Morelia”, finalizó.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"