• Altorre

FAUSTO VALLEJO ASISTE A REUNIONES DEL SENADOR MORENISTA CRISTÓBAL ARIAS. 


Zitácuaro, Mich., 01 de agosto de 2020.- El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer que ha aceptado sumarse a Cristóbal Arias por tratarse de una persona congruente y por ser siempre una gente de izquierda. 


Consideró que Arias Solís tiene una amplia trayectoria política y conoce todo el estado, sus necesidades, “es la gente que necesita Michoacán, de ahí su llamado a la reconciliación, la unidad y la esperanza mediante la suma de la sociedad civil, más allá de los partidos políticos”.


Por su parte el senador Cristóbal Arias Solís, sostuvo que la esperanza es ver a Michoacán con optimismo dentro de las dificultades que el estado enfrenta. Lo anterior al visitar la cabecera municipal del municipio.  


Asimismo, planteó que el principal reto es la seguridad pública para crear las condiciones con el fin de que Michoacán pueda ser productivo, viva en paz y genere desarrollo y bienestar.


Arias Solís se reunió aquí con empresarios de distintos ramos, jefes de Tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales, regidores, docentes y profesionistas de la región que le dieron la bienvenida para hablar sobre el desarrollo del Oriente del estado. 


Afirmó que la esperanza es que una gran mayoría tiene la esperanza de contar con un gobierno incluyente y representativo.


El presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado, luego de escuchar a los presentes, consideró que la gente quiere un gobierno distinto a los que se han tenido, uno que se preocupe por mejorar la infraestructura de salud, la educación y la seguridad pública. 


Estableció que el próximo gobierno debe tener la mejor relación con el gobierno federal, “una relación de colaboración, apoyo, cordialidad y entendimiento tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como con los Secretarios de Estado, para impulsar proyectos muy concretos”. 


Pero también se pronunció a favor de una Convención Nacional Fiscal que redistribuya mayores recursos tanto a las entidades federativas como a los municipios. 


Los anfitriones, por su parte, destacaron la importancia económica y social de los municipios de la región, la necesidad de un mayor apoyo desde el Senado, así como estimular la creación de una zona industrial y la conexión del municipio con la autopista.


También señalaron que el actual gobierno de Silvano Aureoles ha decepcionado, por lo que urge un gobierno que no busque el beneficio personal, sino la satisfacción de las demandas sociales y de obra pública.


Profesores asistentes al encuentro pidieron la intervención del senador para que el gobierno estatal les cubra los bonos económicos que, dijeron, se les adeudan. También lo felicitaron por la implementación de las brigadas de salud que ha llevado a los municipios a través de sus Casas de Gestión, además de expresar la urgencia de combatir la corrupción y la impunidad para lograr un cambio.




126 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"