top of page
  • Foto del escritorAltorre

Favorece 2 a 1 intención del voto a Alfonso Martínez, sobre cualquier candidato de morena


* El 61% aprueba su desempeño; el 64% tiene una opinión favorable del alcalde y el 69% califica de bueno y muy bueno sus primeros 2 años de gobierno



MORELIA, Mich.- Septiembre 4 de 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuenta con una aprobación del 61% según da a conocer la encuestadora Wise Interactions.

En este ejercicio, la empresa, misma que fue contratada por el Frente Amplio por México, para definir a su candidato presidencial, revela que el 64.6% tiene una opinión positiva del edil y el 69% califica sus primeros dos años de gobierno de bueno y muy bueno.


El ejercicio que incluye más de 100 reactivos revela que Alfonso Martínez, le ganaría a cualquier candidato que postulara morena, en algunos casos hasta por una diferencia de 2 a 1.


A la pregunta: “por cuál partido votaría si las elecciones fuera hoy”, la primera posición es para morena con una intención del voto del 25.7% contra 23.6% del PAN y después siguen otros partidos.


Sin embargo al poner nombre y apellido de posibles candidatos Alfonso Martínez, le suma más de 20 puntos a Acción Nacional y supera por 2 décimas a cualquier oponente.


En una alianza PRI-PAN-PRD vs Morena-PT-Verde, la diferencia es de 16 puntos a favor de la primera opción.


A la pregunta, ¿Independientemente de su voto, quién cree que va a ganar la Presidencia Municipal de Morelia? El 51.9% respondió que Alfonso Martínez Alcázar vía PRI-PAN-PRD, contra el 24.4% de quien postule la alianza Morena-PT-Verde.


METODOLOGÍA

Población de Estudio:

Adultos mayores de 18 años, con credencial de elector vigente en el municipio de Morelia.

Tamaño de la muestra:

800 entrevistas efectivas

Nivel de confianza del 95%, margen de error máximo ± 3.5%.

Técnica de Levantamiento:

Entrevista Telefónica. Ciudadanos entrevistados mediante aplicación informática que contiene el cuestionario y sus respuestas.

Personal: 92 encuestadores, 7 supervisores, 2 monitores de calidad y un coordinador general con la capacitación requerida para el levantamiento, 1 analista de procesamiento y reporteo.

Kommentarer


bottom of page