• Altorre

FECC, presenta Cartilla Anticorrupción



La conferencia se realizará nuevamente en vivo mañana 4 de junio y el próximo 11 del presente mes


Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- Como parte del compromiso con la ciudadanía de garantizar la transparencia y el acceso a la justicia, este día la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), llevó a cabo la presentación de la Cartilla Anticorrupción, documento a través del cual, las y los michoacanos podrán conocer información específica en materia de estos delitos, cómo detectarlos y cómo prevenirlos.


Durante la presentación realizada este día mediante una videoconferencia, el titular de la FECC, Alejandro Carrillo Ochoa, expuso lo importante que es orientar y dar a conocer los principios con los que se rigen las acciones de combate a estos delitos, así como los lineamientos para que las personas puedan detectar cuando están siendo víctimas de un acto de corrupción, y cómo denunciarlo.


Este documento, explicó Carrillo Ochoa, dotará a las y los ciudadanos de herramientas y conocimientos que permitirán reforzar la cultura de la legalidad y de la denuncia, así como el Estado de Derecho.


El funcionario, recordó qué actos son considerados de corrupción, y reiteró que tanto funcionarios como ciudadanía en general, son susceptibles de incidir en ellos; entre estos, destacó, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, intimidación, tráfico de influencias, cohecho, y extorsión.


La Cartilla Anticorrupción cuenta con un código QR, a través del que se puede ingresar para conocer más a fondo respecto a esta materia.


En atención a los protocolos implementados para prevenir los contagios del COVID-19, el funcionario comentó que la institución ha puesto a disposición de la ciudadanía, la plataforma de denuncia en línea, a través de la cual, la ciudadanía puede presentar sus denuncias, sin necesidad de trasladarse y exponerse.


Para las personas que en esta ocasión no tuvieron oportunidad de presenciar dicha videoconferencia, ésta se volverá a realizar en vivo, el día de mañana 4 de junio y el próximo 11 del presente mes en punto de las 11 horas, para ello, solo deben registrarse en el siguiente enlace bit.ly/2zANUJA o bien comunicarse al teléfono (443) 308 2228 o al correo electrónico anticorrupcion@fiscaliamichoacan.gob.mx .