Buscar

Federación no abona a la certeza, con posturas ligeras sobre posible cierre de la frontera: Araceli




-Un asunto de tal dimensión, seriedad y con afectaciones tan graves no puede ser tratado con simpleza



Morelia Mich., a 2 de Abril de 2019.-Las posturas ligeras y simplistas de parte del Gobierno Federal sobre una situación tan seria para México como es el amago del gobierno estadounidense de cerrar la frontera con nuestro país, no abona a la certeza e impacta de manera negativa la economía nacional, subrayó Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.



La diputada por el Distrito de Pátzcuaro, apuntó que el “amor y paz” como respuesta frente a una declaración tan grave como la del presidente estadounidense Donald Trump, más que una broma de mal gusto, es un signo de alarma palpable ante lo que se observa como ausencia de una postura firme del Estado Mexicano.



“Firmeza no es sinónimo de confrontación, la firmeza permite claridad hacia el interior y exterior, por lo que permitirse licencias verbales y discursivas en asuntos de tal gravedad, genera una enorme incertidumbre y gran preocupación entre los mexicanos”.



Araceli Saucedo Reyes recordó que ya en dos ocasiones se han dado un cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, la primera en el mandato de Ronald Reagan tras la desaparición y asesinato de un agente de la DEA en México, y la segunda en 2011, luego del ataque a las Torres Gemelas.



“Reportes oficiales apuntan que el turismo y el comercio transfronterizo oscila en los 612 mil millones de dólares al año, por lo que el cierre de la frontera impactaría de manera seria la economía de nuestro país”.



Por ello la legisladora recalcó que el tema no puede ser tomado a la ligera, por lo que el país requiere una postura clara y seria por parte de la Federación y no ocurrencias discursivas de momento.

5 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"