Buscar

FGE a favor de la cultura de la prevención y el cuidado de la salud



• Con brigada de PrevenIMSS se brindaron 250 servicios de vacunación


Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- Porque la salud representa un factor fundamental para el correcto desarrollo personal y laboral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fomenta la cultura de la prevención y atención de enfermedades entre su personal.


Derivado de estas acciones, este día personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, realizó la aplicación de 250 vacunas; 180 para la prevención de virus de influenza y 70 para el virus del tétanos, en el marco de la brigada de salud PrevenIMSS.


Como parte de estas actividades, el coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, explicó que para la institución es fundamental que las y los funcionarios cuenten con un óptimo estado de salud, que se vea reflejado en el desarrollo de una vida plena, tanto personal como laboralmente.


El funcionario, comentó que por las diversas actividades en las que realiza el personal de las diversas áreas de la FGE, en ocasiones complica la posibilidad de acudir a aplicarse estas vacunas o realizarse algún otro chequeo de prevención, por lo cual, el Fiscal General, Adrián López Solís, ha externado su preocupación de que estos servicios sean acercados al funcionariado.


Pedro Gutiérrez, recordó que, como parte de estas acciones, el pasado 25 de septiembre, se brindaron 185 servicios y se aplicaron vacunas de toxoide tetánico, tomas de presión arterial; tomas de muestra de diabetes mellitus; estudios de papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino; exploraciones para detección de cáncer de mama y se levantaron tomas de detección oportuna de colesterol.


Durante el desarrollo de esta actividad, el personal de salud, realizó diversas recomendaciones a quienes atendieron a esta convocatoria, entre ellas, realizar actividades físicas, evitar el consumo en exceso de bebidas azucaradas y alimentarse sanamente.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de fomentar entre la ciudadanía y su personal, la cultura de la prevención para una mejor calidad de vida.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"