top of page
  • Foto del escritorAltorre

FGE, con paso firme hacia la consolidación de un Gobierno Digital





Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2019.- Para dotar de mejores servicios a la ciudadanía, es necesario implementar acciones que fortalezcan la rapidez y calidad con que éstos se brindan y, para alcanzar esta meta, la tecnología es una importante aliada, señaló, Germán Velázquez Chávez, director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).


Al impartir la ponencia denominada "Gobierno Digital Consolidando el Big Data Gubernamental", desarrollada en el marco del Innovation Fest Michoacán 2019, el ponente destacó la importancia de que se desarrollen procesos por medio de los cuales, las personas puedan acceder a servicios de una forma mucho más rápida.


"Esta ponencia va enfocada hacia la consolidación del Gobierno Digital; la parte importante de esto, es poder acercar a la ciudadanía -para el caso de nosotros-, una Fiscalía que vaya de la mano con la sociedad, el poder reducir los tiempos que tenemos en los servicios que brindamos", explicó.


Velázquez Chávez, señaló que para alcanzar esta meta, en el caso de la FGE, es necesario definir prioridades respecto a qué servicios deben ser automatizados; posteriormente, se debe analizar qué tipo de información es con la que se cuenta para definir la ruta a seguir.


El especialista, señaló que la forma en que se pueden implementar mejores servicios a las personas a través de la tecnología, es mediante la creación de bases de datos automatizadas a las cuales, tanto el personal de la FGE, como la ciudadanía, puedan acceder, ya sea al momento de prestar el servicio o bien para solicitarlo.


"Se trata de toda una reingeniería para fortalecer los servicios que brindamos, es consolidar estas bases de datos y hacer un ecosistema de información que permita optimizar procesos internos y que impacte en mejores servicios a a la ciudadanía, es mejorar a través de la tecnología”.


Dijo que al momento “que consolidemos todas las bases de datos de la Fiscalía estamos hablando de un Big Data, hablamos de procesamiento de información en tiempo real”, agregó Velázquez Chávez.


El funcionario reiteró el compromiso de la FGE, de mejorar cada vez más los servicios que brinda.


Resaltó que, para garantizar la calidad en la atención, la institución ha hecho lo propio, para generar productos que impacten positivamente en la sociedad.


"Buscamos que todo esto se traduzca en la calidad en los servicios o la mejora de los procesos, brindarle al ciuidadano un trámite en tiempo reducido”, citó.


Añadió que, lo que se trata, es innovar en materia de tecnología enfocada, no sólo en la consolidación de soluciones sino también en la mejora continua de la Fiscalía General del Estado.

bottom of page