FGR descarta investigación por terrorismo; explosión en Coahuayana se indaga como delincuencia organizada
- Altorre

- 7 dic
- 1 Min. de lectura

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2025.– Aunque en redes sociales y algunos medios se difundió que la explosión registrada ayer en Coahuayana sería investigada como un posible acto de terrorismo, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que la indagatoria se abrió por delincuencia organizada.
La dependencia federal informó que, desde los primeros momentos, se activó un despliegue conjunto con el Gabinete de Seguridad y autoridades estatales de Michoacán para realizar las diligencias en el sitio donde estalló un vehículo, hecho que dejó cinco personas fallecidas y doce lesionadas.
En la zona trabajan 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética, telecomunicaciones, tránsito terrestre, incendios y explosivos, química y balística, entre otras áreas.
La FGR precisó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con esto, la autoridad federal desmiente versiones difundidas en redes que apuntaban a un presunto “acto terrorista”, y confirma que el caso se atiende bajo el marco legal correspondiente a delitos de delincuencia organizada.
(Comunicado FGR 809/25
Ciudad de México a 07 de diciembre de 2025.
POR DELINCUENCIA ORGANIZADA FGR INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN TRAS EXPLOSIÓN EN COAHUAYANA)








Comentarios