
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que se dictara sentencia condenatoria contra Sergio “M” y Fernanda “D” por su participación en el delito de transporte de sustancias prohibidas, en este caso, fentanilo.
Los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un vehículo durante un operativo de vigilancia en la Estación Oroz, ubicada en el kilómetro 57+300 de la carretera Navojoa-Hermosillo, en el municipio de Guaymas, Sonora. Al inspeccionar el automóvil, los agentes descubrieron un cargamento compuesto por un millón 278 mil 500 comprimidos de fentanilo y un kilo 997 gramos de la misma sustancia en presentación de polvo. Además, se aseguraron tres teléfonos móviles.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas contundentes durante el proceso judicial, lo que permitió que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Hermosillo, Sonora, emitiera las siguientes penas:
Sergio “M”: nueve años y cuatro meses de prisión.
Fernanda “D”: nueve años, dos meses y 23 días de prisión.
Ambos sentenciados se encuentran cumpliendo su condena en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 "CPS SONORA". Este caso representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas y reafirma el compromiso de las autoridades para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.
Comentarios