• Altorre

Fiesta, color, tradición y homenaje a los héroes este 15 y 16: Carlos Herrera


• Con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, donde los valores cívicos son el pilar de las acciones, el Gobierno de Michoacán se declara listo para celebrar, una

vez más, esta tradicional fiesta mexicana


Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2019.- Michoacán se encuentra listo para celebrar, una vez más, la fiesta de color, tradición y homenaje a los héroes patrios, este 15 y 16 de septiembre, bajo el acostumbrado operativo de seguridad que abone a una convivencia en armonía, llena de valores cívicos.


En rueda de prensa presidida por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se dio a conocer el programa de las festividades por el Aniversario de la Independencia de México en esta ciudad capital y en los 113 municipios del Estado.


En su intervención, Herrera Tello resaltó que, detrás de los operativos de seguridad, de protección civil y de salud, así como de los preparativos para la ceremonia del Grito de Independencia y del Desfile Cívico Militar, hay un trabajo importante y una experiencia aplicada para establecer una serie de medidas y acciones preventivas.


“Es importante destacar el trabajo coordinado para que todos aquellos que van a venir a disfrutar las fiestas patrias a Michoacán, a quienes están aquí y al turismo que viene alrededor del Estado, y que inclusive llegan ya de otros países, la pasen bien”, añadió.


Para este fin, aseguró, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Federación y los gobiernos de los 113 municipios, se encuentran coordinados en una estrategia específica y con una serie de acciones que van a permitir a la población el goce de las festividades patrias.


“Queremos que vengan a Michoacán estamos listos para recibirlos, pero también estamos listos para ser reconocidos como lo que somos, seres humanos alegres, entusiastas y excelentes anfitriones”, apuntó.


Adelantó que el Grupo de Coordinación Michoacán, integrado por las fuerzas armadas de México, por la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias, se declarará en sesión permanente a partir del día 12 del presente mes.


“Se instalará para ello un comando específico para estar monitoreando todo el desarrollo de nuestras fiestas patrias a lo largo de este fin de semana”, concluyó.


FOMENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN, VALORES CÍVICOS


En este contexto, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, recordó que al conmemorar la gesta de Independencia y al honrar la memoria de hombres y mujeres que sacrificaron su vida por la Nación, también se enraízan los valores y el patriotismo más puro.


Dijo que, desde el Gobierno del Estado, se promueven los valores de la paz, la solidaridad, la honestidad, el esfuerzo, la tolerancia, el compromiso, la generosidad y el respeto, a propósito de los festejos patrios, “estamos convencidos que, con el fomento de estos valores, también se construye patria y también se construye nacionalismo”, concluyó.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, detalló el esquema operativo que se tendrá desplegado para los días 15 y 16; el cual, dijo, tiene como objeto esencial salvaguardar la integridad y la vida de las personas y ofrecer un ambiente seguro a los visitantes que estarán en estos dos eventos.


“Tendremos un despliegue importante de los tres órdenes de gobierno; la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá 105 elementos desplegados en estos puntos, 61 miembros de la Guardia Nacional; la Fiscalía General del Estado apoyará con 100 elementos, la Policía Federal con 12, la Policía Michoacán con 467 elementos, más 400 agentes co…

6 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"