top of page
  • Foto del escritorAltorre

Firma “Neto” Núñez compromiso de respaldo a personas con discapacidad



- Generar espacios de inclusión educativa, laboral y social, prioridades desde el Congreso de la Unión

Morelia, Michoacán a 6 de mayo de 2024.- Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, se comprometió con asociaciones que representan a ciudadanos con discapacidad al signar un acuerdo para la construcción de iniciativas que promuevan el bienestar del sector.

“Es un sector olvidado, ellos requieren atención integral en todas las áreas, se han visto favorecidos con los apoyos que ofrece el gobierno federal, pero hay mucho por hacer. Requieren mayores espacios educativos, que se promueva una verdadera inclusión laboral, pero sobre todo que se les dé seguimiento a los casos en los que pierden a sus cuidadores”, expuso.

A decir del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, una de las principales preocupaciones de quienes viven con una discapacidad es el tema de su cuidado y acompañamiento cuando sus cuidadores principales fallecen, por lo que solicitaron al candidato legislar para la creación de estancias o la integración de las personas con discapacidad en los espacios existentes.

“Neto” Núñez reconoció existe una ley que ofrece incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad, misma que obliga a que el 5 por ciento de la plantilla laboral pertenezca a este sector de la población, lo que no se ha cumplido a cabalidad.

“La ley existe, ahí se estipula la integración de las personas con discapacidad a la plantilla laboral, lo que falta es especificar qué sanción se debe aplicar y que se sancione a quienes incumplan esa medida, eso es lo que comprometimos con este sector en la reunión que tuvimos”, detalló el candidato.


***En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos***

Comments


bottom of page