• Altorre

Fiscalía General del Estado logró sentencia de 35 años de prisión contra 3 presuntos secuestradores



*En el 2013 participaron en el secuestro de un comerciante y el hijo de éste


Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de dos hombres y una mujer, al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en año 2013, en agravio de un comerciante y su hijo menor de edad.


De acuerdo a constancias del proceso penal, el 10 de julio del año en cita, los agraviados se encontraban en su domicilio cuando Juan Valentín V., y Adolfo H., ingresaron al mismo, para enseguida amagarlos y privarlos de su libertad; los ofendidos fueron trasladados a una vivienda de la colonia Vicente Lombardo, en donde los mantuvieron en cautiverio y bajo el cuidado de Yadira H.


Luego de lo anterior los sentenciados se comunicaron con familiares de las víctimas, a quienes exigieron la entra de una importante suma económica a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, en operativo, logró la detención de los sentenciados y la liberación de padre e hijo.


Una vez desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad de Juan Valentín V., Adolfo H., y Yadira H., en los hechos, el Juez de la causa resolvió sentenciarlo a 35 años de cárcel por el delito que la ley señala como secuestro.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"