• Altorre

Fomentará Ayuntamiento educación vial y cultura peatonal con programa "Cruce Seguro”



• El ejercicio se realizará en puntos clave del municipio con la intención de generar una circulación segura para todos


Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2020.- Como parte de los esfuerzos de la administración municipal por promover la educación vial y una cultura peatonal que represente una circulación segura para todos, el Cabildo de Morelia, aprobó la implementación del programa “Cruce Seguro”, en sitios estratégicos del Centro Histórico.


El gobierno que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se ha esforzado en el reforzamiento de una educación vial entre la ciudadanía, que permita el desplazamiento ordenado y responsable de todos los actores, desde peatones y ciclistas, hasta transporte público y vehículos particulares.


Bajo esa línea de trabajo, el Cabildo de Morelia, aprobó esta tarde en sesión ordinaria la aplicación del programa “Cruce Seguro”, en zonas estratégicas del Centro Histórico, el cual irá dirigido a todos los sectores.


Generar una educación vial que priorice la seguridad de todos en la vía pública y que estimule los desplazamientos responsables para evitar accidentes, son algunos de los principales objetivos de la iniciativa.


Aprueban hermanamiento


En la misma sesión y en seguimiento a la intención por extender lazos de colaboración con todo el país, que permita intercambio cultural y beneficios económicos, se validó la solicitud de hermanamiento entre la capital michoacana y Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua, el cual se hará oficial en las siguientes semanas.