top of page
  • Foto del escritorAltorre

Fortalece FGE vinculación con el sector estudiantil


*Recibió a estudiantes de la especialidad de Derecho Procesal Penal, de la Facultad de Derecho de la UMSNH


Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer vínculos con el sector educativo en la entidad y con la finalidad de compartir conocimientos que contribuyan a formar a las nuevas generaciones de profesionistas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), recibió al alumnado de la especialidad en Derecho Procesal Penal, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que realizó una visita guiada a los diversos espacios de la institución.


En el desarrollo de esta actividad, las y los alumnos conocieron qué tipo de actuaciones lleva cabo la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), como la fijación, ubicación, recolección y embalaje de indicios y su traslado a las respectivas áreas para su estudio.


Asimismo, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas áreas y disciplinas que forman parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde pudieron entender el proceso de análisis a los que son sometidos cada uno de los indicios que se obtienen y cómo ello permite generar un dictamen científico para el fortalecimiento de una Carpeta de Investigación.


Además, conocieron un poco más del trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, así como las actos que se pueden considerar como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.


Por último, las y los universitarios recibieron una plática sobre las Técnicas de Investigación del Delito de Secuestro, a cargo de Alberto Sales Díaz, Director de Técnicas de Investigación e Intervención de Comunicaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).


En su oportunidad, cada ponente explicó al estudiantado la importancia de las unidades y áreas en la Fiscalía General exhortaron a confiar en la institución y en las actuaciones que realiza, además de indicarles que las puertas de la institución están abiertas, para la prestación de su servicio o prácticas profesionales.

bottom of page