• Altorre

Fortalecerá Gobierno de Morelia aplicación de programas sociales: Raúl Morón



Signa Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Bienestar Federal convenio de colaboración para la integración de Centros de Desarrollo


Morelia, Michoacán a 28 de Septiembre del 2019.- Con el fin de mejorar el acceso e implementación de los programas sociales federales y municipales a las zonas más alejadas de la población, el Gobierno de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Federal, con lo cual se inauguró el primer Centro Integrador de Desarrollo en la tenencia de San Miguel del Monte.

Con ello, Morón Orozco, aseguró que la política social se verá fortalecida, con la entrega eficiente de los apoyos en tenencias y comunidades, zonas que requieren mayor acción del Gobierno. 

Informó que a través de estos Centros, los beneficiarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión Universal para Adultos Mayores, Apoyo para personas con discapacidad, Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro, de procedencia federal, podrán acudir a los cajeros del Banco del Bienestar que serán instalados para recibir los apoyos, mejorando la accesibilidad a los mismos y abonando a la economía familiar.

Por su parte, Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal y la Federación, para coordinarse y generar acciones en favor de los ciudadanos. 

Precisó que los Centros Integradores de Desarrollo, facilitarán mediante el Banco del Bienestar servicios referentes a tramitologia de estímulos sociales y cobro de divisas procedentes de Estados Unidos, a la par del acceso a Internet gratuito para facilitar la comunicación entre los migrantes morelianos y sus familias.

Dichos Centros se ubicarán en las instalaciones de los Centros del Bienestar, Unidades Médicas pertenecientes al municipio y los comedores comunitarios. Asimismo, se acordó su instalación en Santiago Undameo, Tumbisca, Teremendo de los Reyes, Teremendo Jasso, Tenencia Morelos y Tacícuaro.

En esta inauguración se contó con la presencia de Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales para Michoacán; Roberto Reyes Cosari, Secretario de Bienestar y Política Social de Morelia; Carolina Rangel Gracida, coordinadora Federal de los Programas integrales para el Bienestar en la región de Morelia, así como el jefe de Tenencia de San Miguel del Monte, y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.