Buscar

Fortaleció DIF Morelia Centros de Atención Infantil Comunitarios




• Los 10 Centros fueron mejorados, se apoyaron 135 familias con educación para sus hijos


• Se brindaron uniformes a los estudiantes


Durante el primer año de administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y bajo la encomienda de brindar educación preescolar a niñas y niños de las comunidades más marginadas, el Ayuntamiento de Morelia mejoró el acceso al servicio educativo de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).


La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, visitó cada uno de los diez centros educativos con los que cuenta la dependencia, con la finalidad de conocer de primera mano sus necesidades.


“En cada visita que realizamos hicimos entrega de uniformes para nuestros pequeños estudiantes, batas de trabajo, desayunos escolares y en la época decembrina llevamos a cabo sus posadas con entrega de juguetes y rifas de bicicletas como parte del Día de Reyes”, destacó Rosalva Vidal.


Vidal Pérez, agregó que el Gobierno de Morelia a través del DIF, ha trabajado cada día en mejorar la calidad educativa de estos espacios, e informó que se han beneficiado a 135 familias con el apoyo a la educación de las niñas y niños de estas comunidades.


Es de destacar que además se pintaron todos los CAIC de las comunidades de La Tuna Manza, Noriega, Buena Vista, Joya de Buena Vista, Hermenegildo Galeana, Santa Rosalía, Loma Caliente, Jerécuaro, Nieves y La Maiza con el apoyo del programa municipal “Juntos Pintando mi Escuela”; con estas acciones que se realizan en beneficio de las familias morelianas, "Estamos Transformando Morelia".

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"