top of page
  • Foto del escritorAltorre

Fueron Mil 200 los manifestantes en la marcha #ElIneNoseToca, en Morelia: Bedolla



*Policía Morelia cuantificó 30 mil los manifestantes en defensa del INE en Morelia; Gobierno del Estado contabilizó 1 mil 200.


Morelia, Mich., 27 de febrero de 2023.- Con una imagen desde el dron oficial, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descalificó la asistencia a la manifestación en defensa del INE, el Voto, y la Libertad de Expresión, que se desarrolló este fin de semana.

"Hay cuéntenle" retó el gobernador a representantes de medios de comunicación que acudieron este día a la conferencia mañanera de los lunes, que encabeza el Gobernador Bedolla.


A pregunta expresa, el mandatario Michoacano, Ramírez Bedolla, señaló mostrando una gráfica con apenas unas cuantas personas, que la contabilidad que le reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, apenas alcanzó los 1 mil 200 manifestantes.

Presuntamente, la policía Morelia, habría considerado que fue un aproximado de 30 mil, las personas que acudieron la tarde de este domingo al primer cuadro de Morelia, y que partieron en marcha desde el acueducto de Morelia hasta la plaza Melchor Ocampo.


Por lo anterior, señala el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, "no venía preparado (...) lo que tenemos reportado por parte de la SSP, son un aproximado a 1 mil 200 personas, un poquito más, es el reporte que tenemos en Morelia, (...) No es un tema de lucha de cifras, simplemente, pues ahí está la imagen, (...) No sé quién habló, ¿Cocoa Calderón o quien?", cuestionó.


El mandatario Michoacano cerró el tema agregando que México ha vivido varias reformas electorales, no es la primera, y cuestionó "¿yo no sé por qué tanto alboroto si el INE se mantiene, se renovarán cuatro consejeros y se va Córdoba, porque ya cumple su periodo". Acotó.



bottom of page