• Altorre

Funda Movimiento Ciudadano Escuela de Liderazgo Político para Mujeres #SinMujeresNoHayMovimiento.



*La escuela de liderazgo político nace a iniciativa de la delegación estatal de MCM, que encabeza Manuel Antúnez Oviedo.


Morelia, Mich., 07 de octubre de 2020.- En el marco del proceso electoral 2020-2021, Movimiento Ciudadano Michoacán dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, la formación de la escuela de liderazgo político, #SinMujeresNoHayMovimiento. Que aglutinará a más de 300 mujeres en su primera generación. 


Así lo dio a conocer la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely Durruty, quien en compañía de las integrantes de la delegación Michoacán, señaló que esta escuela representa un verdadero desafío político con perspectiva de género más allá del discurso.


Que mientras no se generen condiciones necesarias y urgentes para que las mujeres que quieren participar en la vida pública lo hagan con piso parejo, no se podrá garantizar la realidad de los espacios de interés público para las mujeres.


Se ocupan puntualizó,  acciones afirmativas contundentes para garantizar la cantidad y calidad de los espacios se tiene que empujar en todos los sentidos para hallar como destino a una política feminista pero contindente y con “todas sus letras” Feminista. 


Acotó que no se trata de una petición, desde la voz de las mujeres, se trata afirma, de una exigencia inminente que hoy se materializa con la formación de esta escuela de liderazgo político para las mujeres.  


Agregó que seguirán construyendo con la sociedad civil, con las colectivas de mujeres feministas, con las agrupaciones que compartan con Movimiento Ciudadano esta visión,  un espacio abierto y seguro como lo es #SinMujeresNoHayMovimiento.


Señaló que se trata de generar espacios que construyan una agenda con un enfoque de género incluyente feminista y progresista que coadyuve con las mujeres que busquen un espacio de participación política para el próximo proceso electoral de Michoacán. 


Finalmente Berthely Durruty, compartió que está la escuela de liderazgos políticos para las mujeres nace de una iniciativa del delegado estatal en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo que ve con perspectiva de género la participación de las y los jóvenes en la vida política y económica del país, donde Michoacán no será la excepción.





​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"