• Altorre

Fundamental coadyuvar con municipios para una estrategia integral en seguridad: SSP




Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.- El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, enfatizó el interés del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, en coadyuvar con las tareas de seguridad con las autoridades municipales.


Ello, durante la reunión que sostuvo con los presidentes municipales de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochi; de Pátzcuaro, Julio Arreola; de Santa Ana Maya, Omar Vega y de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, la cual se celebró en esta última demarcación.


“El objetivo es darle seguridad a la ciudadanía. Es muy importante avanzar de la mano. Traemos buenos proyectos de seguridad, pero tenemos que trabajar los tres ordenes de gobierno para poder brindar un servicio de excelencia a la gente”, recalcó Díaz Jiménez.


Explicó que la nueva estrategia de seguridad contempla un fuerte apoyo del Gobierno de la República, con el fortalecimiento de la Policía Michoacán.


“Tanto el secretario como el gobernador están muy ocupados en escuchar las demandas ciudadanas y de ahí tomar acciones. La Policía Michoacán se va a hacer más fuerte, y además mandarán 4 mil elementos de la Guardia Nacional”, detalló.


Luego de escuchar las necesidades de los ediles, Elohim Díaz comentó que la Secretaría de Seguridad cuenta con 6 mil elementos desplegados en todo el territorio estatal, que se encuentran a disposición y apoyo de los municipios.