top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gala de Ballets Folklóricos inaugurará foro cultural del Festival Michoacán de Origen


Este viernes, en la explanada del Teatro Morelos, a las 17:30 horas.


Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- La Gala de Ballets Folklóricos inaugurará este viernes 28 de abril el foro cultural del Festival Michoacán de Origen, en la explanada del Teatro Morelos, a las 17:30 horas. Las y los asistentes serán deleitados por las agrupaciones dancísticas Ensamble Folklórico Tata K´eri, el Ballet Folklórico de Morelia, el Grupo Folklórico Raíces, y el Ballet Folklórico Búho Nicolaita.


Tata K’eri es un ensamble folklórico conformado por jóvenes de comunidades indígenas y de municipios de Tierra Caliente, comprometidos en promocionar las tradiciones dancísticas de la entidad. Por su parte, el Ballet Folklórico de Morelia trata sobre manifestaciones folklóricas de los pueblos originarios y mestizos con elegante y colorida indumentaria tradicional.


El Grupo Folklórico Raíces busca recrear danzas mexicanas en su manera más auténtica; y finalmente, el Ballet Folklórico Búho Nicolaita, que ha sostenido giras por países como Italia, Colombia y Costa Rica, busca fortalecer y rescatar los valores de las juventudes a través de la danza.


Todas las actividades culturales y artísticas que la Secum tiene preparadas para la población, se llevarán a cabo en el interior y exterior del Teatro Morelos, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), del 28 de abril al 18 de mayo, con entrada gratuita.

bottom of page