top of page
  • Foto del escritorAltorre

García Conejo promueve Noche de Ánimas en el Senado de la República

 


*Junto al presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Irepani Hernández Gama, Toño García desta la grandeza de esta tradición en Michoacán.

Ciudad de México, a 8 de octubre de 2019.- México no tiene tradición más representativa que la Noche de Muertos, por lo anterior el Senador de la República, Toño García, promovió la también llamada Noche de Ánimas, en Tzintzuntzan, Michoacán. 

A invitación expresa del Senador de la República, Emanuel Irepani Hernández Gama, presidente municipal, de este Pueblo Mágico, presentó la grandeza con la que se vive esta tradición en la capital del Imperio Purépecha. 

“Hoy mis paisanos michoacanos vienen a invitarnos a unas de las fiestas más icónicas de mi querido estado, la noche de ánimas, en todo México no existe una festividad que tenga tanta trascendencia como esta, en ella se evoca una de las más ricas y profundas filosofías mexicanas, la eterna relación entre nosotros y nuestros antepasados o los difuntos”. 

Indicó que se une a la promoción que hacen de esta festividad y del municipio de Tzintzuntzan, debido al esfuerzo que hacen para presentar una buena recepción del turista. 

Emanuel Irepani Hernández Gama, destacó la gastronomía, la artesanía y cultura que envuelve esta fecha, al municipio que encabeza.

bottom of page