top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gloria Tapia legisladora del PRI, bloquea endeudamiento del Ayuntamiento de Zitácuaro.




*Nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado: Gloria Tapia


Morelia, Mich., 12 de diciembre de 2023.- La diputada Gloria Tapia, informó que en la última Sesión de Pleno se pretendió incluir en la orden del día, la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro, en donde se pretendía de manera tramposa endeudar al municipio por hasta 44.3 millones de pesos que la actual administración municipal de António Ixtlahuac habría solicitado.


En el Poder Legislativo nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado, y que la prestación de los servicios públicos no se vean comprometidos a futuro, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


“Nos mantuvimos firmes en el rechazo al endeudamiento, por lo que el dictamen fue retirado de la orden del día, y no permitiremos que sea incorporado en futuras sesiones en tanto incluya una deuda sobre la que el Pleno legislativo ya manifestó su rechazo”. Sentenció la diputada por ese Distrito de Zitácuaro.


Gloria Tapia cuestionó que en año electoral y a nueve meses de que concluya la actual administración se pretenda pedir dinero para obras sobre las que no es necesario endeudarse, ya que se pueden gestionar ante las secretarias y dependencias correspondientes tanto del gobierno del Estado como en la Federación.


“Resulta inaceptable que un gobierno que va de salida pretenda comprometer los recursos de futuras administraciones, con una deuda que pagarían las y los zitacuarenses, hipotecando las posibilidades de acción del ayuntamiento en el mediano plazo”. Acotó.

bottom of page