Morelia, Mich., 23 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha ordenado la implementación permanente de acciones conjuntas para la conservación de manantiales y bosques que alimentan y preservan el lago de Pátzcuaro.
Durante una reunión con los titulares de las dependencias de medio ambiente, obras públicas, turismo, cultura, seguridad y finanzas, el mandatario instó a reforzar las estrategias para la atención y rescate del lago.
Ramírez Bedolla subrayó la necesidad de extender el empleo temporal hasta octubre para continuar con el desazolve de manantiales y la reforestación, así como avanzar en la rehabilitación de cuerpos de agua, muelles e infraestructura hidráulica.
Además, solicitó un diagnóstico exhaustivo de los 67 manantiales de la cuenca del lago de Pátzcuaro para evaluar sus condiciones e intervenir donde sea necesario.
El gobernador también destacó la importancia de llevar a cabo proyectos de mejora en la imagen urbana y arquitectónica de la isla de Janitzio y las comunidades de Pátzcuaro, con el objetivo de fortalecer el turismo en la región.
Comentarios