top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gobierno de Morelia apoya a adultos mayores en registro para vacuna Covid-19


• Ciudadanía deberá acudir a instalaciones del IJUM o DIF Morelia con INE o CURP para el trámite que dura minutos


• También se brinda este servicio vía telefónica, en general se ha apoyado a 65 personas para realizarlo exitosamente


Morelia, Michoacán, a 11 de febrero 2021.- En apoyo a la población considerada del sector vulnerable y con la finalidad de orientar a que adultos mayores puedan registrarse de manera exitosa en el portal para recibir la vacuna contra el Covid-19, que a próximas fechas autoridades federales iniciarán con este proceso, el Gobierno de Morelia habilitó ayuda tanto en oficinas como vía telefónica a la población que así lo necesite, en las oficinas del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), como del DIF Municipal.


El IJUM brinda este servicio a la población en sus instalaciones ubicadas en Av. Periodismo José Tocaven Lavín 745 (antiguas instalaciones del tren), en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.


La titular del IJUM, Denisse Chantal Paulin Nateras, recordó que con su personal municipal, integrantes de Jóvenes Construyendo al Futuro y pasantes se brinda esta labor a los adultos mayores o familiares de estos vía telefónica en el número 443 312 2735 en los mismos horarios de oficina y para que la población de la tercera edad quede inscrita en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, del Gobierno Federal.


Detalló que se habilitaron los espacios de las oficinas municipales del IJUM con las medidas sanitarias correspondientes para realizar este trabajo en favor de la ciudadanía y como parte de la labor que realiza el Gabinete Social del Gobierno de Morelia.


La Directora del IJUM informó que se han apoyado a alrededor de 65 personas hasta el momento entre ambas dependencias municipales y es un procedimiento que tarda unos minutos al tener la población a la mano su CURP o su credencial de identificación personal del Instituto Nacional Electoral (INE).


Así mismo, el DIF Morelia ha habilitado los siguientes espacios y números telefónicos para este fin: Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, ubicado en la calle Mirasol 263, colonia Las Margaritas o al teléfono (443) 326 83 44; El Centro para la Cultura de la Discapacidad, Paseo de la República 5980, en la colonia Francisco Zarco o al número (443) 334 05 55; y la Estancia del Adulto Mayor, Río Grande s/n, en la zona habitacional Las Canteras al (443) 321 22 66 y (443) 321 22 88, en los horarios de 9:00 a 13:00 horas. El registro en las comunidades rurales sin acceso a internet será a través de la visita de los Servidores de la Comunidad.


La titular del IJUM, Denisse Chantal Paulin invitó a la ciudadanía a aprovechar este apoyo que estará vigente en el periodo que tiene el Gobierno de México para el registro para la inmunización.

bottom of page