• Altorre

Gobierno de Morelia arranca jornada de acciones por la igualdad sustantiva




• Programas municipales a favor de la mujer se darán a conocer ampliamente en el municipio


• Serán 16 días de activismo, “Juntas por una Vida sin Violencia”


Morelia, Michoacán., a 25 de noviembre del 201.- La difusión de programas y acciones del municipio comenzó de manera amplia con el arranque de la jornada que generará un ambiente de igualdad sustantiva en el municipio por parte del Gobierno de Morelia que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer realizó un evento en plaza del Carmen que contará con actividades culturales con perspectiva de género, conferencias magistrales, cine debate y una jornada de salud.


El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva Morelia (IMUJERIS) encabezado por Ma. Concepción Torres Zaragoza realizó dicha actividad, que estará en el espacio público antes mencionado hasta las 20:00 horas de este lunes, con lo cual se busca iniciar acciones para solucionar o disminuir brechas de desigualdad y bajar índices de violencia.


Adelantó que el programa “Juntas por una Vida Libra de Violencia”, impulsado en Morelia realizará estas mismas jornadas también en tenencias y comunidades del municipio y se replicará durante 16 días de activismo.


Torres Zaragoza reiteró que este acto tiene como objetivo principal el orientar a mujeres sobre los programas municipales encaminados para vivir una vida libre de violencia. Aseguró que INMUJERIS además de atención psicológica, jurídica y médica ofrece a la población junto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) cursos para obtener habilidades laborales.


Además, la jornada “Juntas por una vida libre de violencia” y la campaña “Morelia Te Quiero con Igualdad”, reúnen esfuerzos de áreas como Sindicatura, dependencias como la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, en estrecha coordinación con universidades y el sector empresarial, así como Cabildo, para impulsar diversas iniciativas encaminadas a generar una igualdad sustantiva, condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.


A este acto asistieron también los regidores Gustavo Omar Trujillo Corona, Gaspar Hernández Razo, Melissa Vázquez Pérez, Rosalva Vanegas Garduño, la directora del Centro de Atención a Víctimas municipal, Blanca Gómez Santoyo, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Morelia, Sara Demédisis Hidalgo y el director del Cecati no. 78, Néstor Guillén Rodríguez.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"