• Altorre

Gobierno de Morelia comprometido con la construcción de masculinidades conscientes



• Con la participación de cien funcionarios de diversas dependencias, integrantes del Ayuntamiento de Morelia, IMUJERIS dio inicio a los talleres de Reflexión y Conversación de los hombres y sus violencias


Morelia, Michoacán a 22 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de generar espacios libres de violencia contra las mujeres y de incentivar la creación de políticas públicas que favorezcan a que el sector femenino de la población tenga un libre ejercicio de sus derechos, el Gobierno de Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) inició este viernes los talleres de “Reflexión y Conversación de los Hombres y sus Violencias”.


Con la participación de más de cien funcionarios integrantes de la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Fomento Económico, la Policía de Morelia, Protección Civil, entre otras, arrancaron estas acciones enfocadas a la población moreliana.



Dicha actividad tiene la intención de identificar ideas y prácticas (estereotipos y mitos) que fomenten la violencia entre hombres hacia las mujeres.


Al comienzo de esta jornada se contó con la intervención del secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien señaló la importancia de que los hombres sean gestores de los cambios, a fin de crear una sociedad libre de violencia.


“A veces me canso de ser hombre” declaró el secretario de Ayuntamiento parafraseando al poeta chileno Pablo Neruda, insistiendo en la necesidad de que los participantes reflexionen sobre las implicaciones de la violencia de género en la actualidad.


El taller busca que los hombres reconozcan la importancia de sus emociones a partir del contacto físico con otros hombres y su responsabilidad en la violencia que ejercen contra las mujeres.


Esta actividad forma parte “Juntas por una Vida Libre de Violencia”, integrada a la campaña Morelia Te Quiero Con Igualdad, la cual está coordinada por instancias como la Sindicatura, y dependencias como la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Cultura, Policía de Morelia, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva y Poliforum.


Con estos talleres que promueven la concientización, jornadas y unión entre ciudadanas y ciudadanos, Morelia se transforma en un municipio encaminado en generar una igualdad sustantiva, con condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"