• Altorre

Gobierno de Morelia concretará una iluminación al 100 por ciento en comunidades y la ciudad: Morón




• Los habitantes de la tenencia fueron beneficiados con iluminación LED, atención a la salud y plantas para reforestar


• 500 luminarias instaladas y una inversión de 1 millón 600 mil pesos harán posible una mejor calidad de vida en la comunidad


Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2019.- Con el fin de mejorar el entorno de desarrollo de todos los habitantes del municipio sobre todo en las comunidades, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco realizó la inauguración de la rehabilitación del alumbrado público en la tenencia de Capula, comunidad reconocida por su artesanía de barro, sobre todo por sus catrinas, lo anterior con las acciones del programa "Juntos Iluminando Morelia".


En este sentido, el jefe de la comuna, Raúl Morón Orozco estuvo acompañado por la autoridad auxiliar de la tenencia, Mónica Neri Vega y representantes de varios consejos de la localidad como Evelia Martínez, del Consejo Ciudadano del Bienestar, así como diversos titulares de las dependencias municipales, secretarios y directores, destacó que casi 9 de 14 tenencias son apoyadas con estas acciones de cambio de luminarias.


Detalló que las localidades de Capula serán beneficiadas en su totalidad con la rehabilitación de lámparas por leds a la brevedad, además de tener un avance y prescencia de las labores del programa "Juntos Iluminando Morelia" en 500 colonias de alrededor de 900, hasta ahora.


Morón Orozco manifestó que estos trabajos dan realce a la comunidad artesanal y la vida de los habitantes con estas nuevas condiciones de vida, con calles bien iluminadas y luminarias de última tecnología.


Adelantó que las labores en reparación vialidades continuarán dentro de las colonias y tenencias, así como el impulso a Capula en su actividad de desarrollo económico.


El presidente municipal, Raúl Morón, destacó que en este año será una realidad la iluminación de Morelia al 100 por ciento, lo cual dará ahorros de 8 millones por mes y al año de hasta 100 millones de pesos.


Es decir el cambio de 76 mil luminarias significará una inversión municipal de 78 millones gracias a los ahorros generados en el pago por energía eléctrica del municipio a la Comisión Federal de Electricidad.


Raúl Morón reiteró que su administración municipal coincide con el Gobierno de México, en brindar un desempeño de la autoridad con austeridad, cercana a la gente, transparencia y haciendo sinergia con la población para mejorar las condiciones del municipio en todos los rubros.


En la tenencia de Capula además de la iluminación también se tuvo prescencia y labor de las unidades médicas móviles de la Secretaría de Bienestar y Política Social, así como la dotación de árboles para reforestar.

9 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"