• Altorre

Gobierno de Morelia impulsará foro para emprendedores organizados o colectivos


• Se buscan generar propuestas desde la economía social y solidaria que incidan en la política pública a fin de fomentar y fortalecer la de economía local en primer plano


Morelia, Michoacán a 07 de octubre del 2019.- La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, que dirige su titular Gabriela Molina Aguilar a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria invita al Foro Redes Locales de la Economía Social Solidaria e Incidencia en la Política Pública, que se realizará los días 29 y 30 de octubre, en el Auditorio del IMCED, ubicado en Calzada Juárez, 1600, en Villa universidad.


Desde el departamento de Educación Económica y para seguir las instrucciones que el edil de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco ha dado sobre dar prioridad de apoyar a quienes más lo necesitan, se ha creado dicho foro con el objetivo de generar propuestas desde la economía social y solidaria que incidan en la política pública a fin de fomentar y fortalecer el desarrollo económico local en primer plano.


El evento va dirigido a cooperativas, empresas de los trabajadores, emprendimientos sociales, a mujeres y hombres comprometidos e interesados en la ESS, ejidos, sindicatos, comunidades indígenas y en general a todo el sector social de la economía que quiera participar en el evento.


Las ocho mesas que se presentarán son: Fortalecimiento de la economía local a partir del trabajo desde la Economía Social Solidaria; La sustentabilidad y la innovación desde la Economía Social Solidaria; Hacienda pública y su impacto en la Economía Social Solidaria; La pertinencia de la formalización de la Economía Social Solidaria; Las juventudes, política pública y su participación; La participación de los sectores económicos y sociales, para el desarrollo de acciones de política pública; Política pública para el impulso de emprendimientos colectivos; Política pública, mujeres y género desde la Economía Social Solidaria.

Para inscribirse es necesario llenar un formulario en la siguiente liga http://sefeco.morelia.gob.mx/formulario-redes-locales-ess/. Más informes en la línea telefónica 1 47 82 60. Ext. 102, en la dirección de Economía social y solidaria.