top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gobierno de Morelia impulsará "El Festival Anual del Mezcal Moreliano"



• Se busca reactivar la economía y el sector turístico en el municipio


Morelia, Michoacán., a 29 de julio 2020.- En la ruta de trabajo de reactivar más la economía del municipio, el Gobierno de Morelia en sesión ordinaria de Cabildo aprobó de manera unánime el punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Secretaría de Turismo en conjunto con sus homónimas de Fomento Económico, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cultura y Servicios Públicos organicen, desarrollen, promuevan y difundan "El Festival Anual del Mezcal Moreliano".


En ese sentido, el Cabildo moreliano apoyó dicha estrategia que promoverá no solo la economía local sino el sector turístico en el sur del municipio e impulsar así a los establecimientos mercantiles que ofertan esta bebida artesanal que se ha popularizado y ya es considerada como tradicional en el deleite de paladares.


El regidor, Carlos Reyes Reyes, quien presentó dicho punto de acuerdo, estimó que sea toda una región de comunidades las que podrían potenciar sus productos y dar a conocer su cultura en la localidad de Tumbisca, además de impulsar a empresarios mezcaleros que ya se dedican a la exportación del mezcal.


Con esta acción se prevé dar una reactivación en el sector rural del municipio y el Gobierno de Morelia apoye también a las familias en el campo al revisar y acercar obras o servicios a las comunidades. Además de la promoción y análisis de la zona económica para darle más valor a la producción del mezcal moreliano y productos del campo.


Este trabajo se hizo en conjunto con la Asociación de Mezcaleros a nivel estatal y acudió una representación de ellos a la sesión ordinaria de Cabildo en la que fue aprobado el punto de acuerdo.

bottom of page