top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gobierno de Morelia no autorizará permisos para cambio de uso de suelo




- Con una política firme, protegerá Ayuntamiento el medio ambiente.


- Garantizar la protección de los ecosistemas del municipio y sancionar a quiénes los dañen los objetivos de la administración.



Morelia Mich.,a 25 de abril del 2019.- Como estrategia para garantizar la protección, preservación y en su caso recuperación del medio ambiente del municipio, el Cabildo de Morelia, instó a no otorgar permisos de cambio de uso de suelo en zonas afectadas por incendios forestales y aprobó de forma unánime un punto de acuerdo, para establecer una política pública firme, que atienda estas problemáticas y que además sancione, en caso de que sean provocados, a los responsables.



Proteger y fortalecer los ecosistemas de Morelia, es un compromiso de la administración que encabeza el alcalde Raúl Morón Orozco, por lo cual y ante los incendios forestales que se han suscitado en diversos puntos de la ciudad en los últimos días, el Cabildo, en sesión ordinaria, aprobó la elaboración de una política contundente que los combata.



Al reconocer la labor que bomberos, miembros de Protección Civil y autoridades forestales de los distintos órdenes de gobierno han realizado recientemente para apaciguar estos incendios, los miembros del cuerpo colegiado manifestaron la necesidad de detallar una línea de acción no solo para la protección del medio ambiente, sino también para su recuperación, así como dar con los responsables en caso de que las autoridades confirmen se trate de un hecho provocado.



Además, se dejó en claro que el Ayuntamiento no otorgará permisos para el cambio de uso de suelo en zonas que se hayan visto afectadas, al considerar que estos hechos podrían estar relacionados con el sembradío desproporcionado de frutos como el aguacate.



En la misma sesión, el Cabildo aprobó la creación del Observatorio Ciudadano de Morelia, como parte de su política permanente de empoderar a la sociedad y hacerla partícipe de las decisiones del municipio; el cuerpo de vigilancia será conformado en las próximas semanas.



Finalmente, se determinó facilitar un espacio en el Palacio Municipal, así como en la jefatura de tenencia de Capula, para instalar un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), al ser esta institución la que se utilizará para entregar los apoyos económicos de diversos programas implementados por la Secretaría del Bienestar y Política Social.

bottom of page