• Altorre

Gobierno de Morelia Reforestará 20 ha, Con Pino El Cerro del Quinceo.


MORELIA, Mich.- El presidente municipal de la ciudad de Morelia, Raúl Morón Orozco, instruyó el inicio de los trabajos para la reforestación de más de 20 hectáreas de las cumbres del Cerro de Quinceo, con alrededor de 22 mil pinos.

Morón Orozco dio la instrucción para que iniciaran los trabajos durante la gira de supervisión de obras de mampostería, para la construcción de uno o más gaviones que se construyen ya en la parte media del coloso del Quinceo.  

La instrucción fue precisa, “ cuántos pinos tenemos para aquí,(...) 22 dos mil pinos para la parte alta (...) Entonces ¿si tenemos para la campaña de reforestación aquí?(...)sí tenemos (...) pos adarle” …

Cabe destacar que los habitantes de las cumbres del cerro, que también son los que integran las cuadrillas de trabajadores, insistieron en que el proyecto que ya  desarrolla Cofom y Conafor, se amplíe a las cuencas donde se construyen las represas, “la gente está entusiasmada y quiere reforestar también aquí en la cuenca” le piden al alcalde.

Aunado a ellos el Ayuntamiento de Morelia, ya construye hasta este momento 24 obras de mampostería con piedra extraída del lugar, con la que se hacen muros de contención que modificarán la bajada del agua y eviten tragedias como la vivida en el 2018.

De dar resultado este proyecto de Forestación del Cerro de Quinceo;  emblema de la capital michoacana, se podría calificar como una de las más provechosas obras  de la actual administraciones del estado de Michoacán.