top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gobierno de Pátzcuaro autoriza apertura de espacios deportivos


· Espacios deportivos de Pátzcuaro reabren bajo normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

Pátzcuaro, Michoacán, 3 de diciembre. - El Gobierno Municipal de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, a través de la Dirección de Deportes, informa que los espacios deportivos del municipio han sido abiertos al público en general bajo las normas sanitarias dictadas por el sector salud.

Tras una reunión en la Unidad Deportiva en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, jefes de tenencia, encargados del orden y entrenadores deportivos de Pátzcuaro, y considerando que el municipio está catalogado con bandera verde -determinada por la Secretaría de Salud-, se acordó la reapertura de los espacios deportivos bajo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

El acuerdo tiene como finalidad establecer las medidas preventivas que deberán ser acatadas por parte de los usuarios para evitar la propagación del virus COVID 19 al hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio.

Las medidas preventivas que deberán hacer cumplir los jefes de tenencia, entrenadores, instructores y representantes de ligas deportivas, para la reapertura y funcionamiento de los espacios deportivos son las siguientes:

· Las personas sólo podrán ingresar a practicar deporte.

· No se permitirán torneos, partidos de liga y partidos oficiales.

· Deberán ser respetados los roles y horarios establecidos por el encargado o jefe de tenencia y la Dirección de Deportes, con la finalidad de evitar aglomeración de personas dentro del espacio.

· Los entrenadores solamente podrán realizar sus actividades con un grupo reducido de deportistas autorizado por la Dirección de Deportes.

· Queda estrictamente prohibida la asistencia de espectadores durante las actividades deportivas.


En el caso que en el municipio cambie el color de la bandera a amarilla o roja, todos los espacios deportivos deberán de cerrarse de forma inmediata.

bottom of page