top of page
  • Foto del escritorAltorre

Gran fiesta se vivió en el Colegio de Morelia en la celebración del Día de Muertos


* Excelente participación en los concursos de Tapetes Florales y de disfraces de Perritos.


* Se impartieron talleres de maquillaje básico de zombies y de artesanías de Capula.


Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2023.- La celebración del Día de Muertos en el Colegio de Morelia se convirtió en una gran fiesta de color, tradición y ambiente familiar.


El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martinez Alcázar a través del Colegio de Morelia logró una vez más el objetivo de acercar al norte de la ciudad actividades artísticas, culturales y de sana convivencia.


La gran Fiesta de la celebración del Día de Muertos en el CM, se engalanó con varias actividades que se desarrollaron a lo largo de la tarde del viernes 27 de octubre con el concurso de Tapetes Florales.


De éste resultaron ganadores del primer lugar la creación del Cecap con el la representación del Dios de la Muerte (Mictlantecyhtli), quienes recibieron el premio de $2000.00 pesos, el segundo lugar lo ganó el grupo de baile "Feeling Dance", con la representación de un colibrí y un altar tradicional.


Otro gran evento fue el concurso de disfraces de Perritos, que se llenó de ternura y asombro al ver desfilar a los hermosos caninos los ganadores fueron: en primer lugar, Juancho, a quien caracterizaron de Esqueleto y ganó $1000.00 pesos, el segundo lugar se lo llevó Chumina, quién desfiló vestida de catrina que ganó $600.00 pesos y el tercer lugar se lo llevó Puppy quien lució un terrorífico disfraz de perrito acuchillado, y ganó $400.00 pesos.


Las y los niños que asistieron aprendieron y se divirtieron en el taller de artesanías de Capula, pintando las tradicionales catrinas y perritos esqueleto. Este taller lo impartió el maestro artesano, Miguel Torres.


Mientras que los zombie fans asistieron al taller gratuito de maquillaje básico, dónde Dosak Moreno, fundador del Zombie Walk Morelia, les enseñó la técnica de la aplicación de látex, creación de sangre falsa y otros trucos para crear terroríficas caracterizaciones.


Además de la proyección de la película Train to Busan, que también disfrutaron los seguidores del movimiento de los muertos vivientes.


Los asistentes degustaron deliciosos antojitos mexicanos que se vendieron en la kermes, además de disfrutar de otros productos que exhibieron y vendieron los integrantes del EmprendeFest Morelia, así que con barriga llena, disfrutaron del concierto ofrecido por las agrupaciones "Corto Circuito" y "Sagrados Ritos", que interpretaron canciones de la agrupación Caifanes como un tributo.

Comments


bottom of page