top of page
  • Foto del escritorAltorre

Habrá debida valoración para una reforma de la administración estatal: Víctor Manríquez


-El nuevo gobernador ha dejado en claro que replicará fórmulas aplicadas por en el ámbito federal, en donde ha venido desmantelando la institucionalidad nacional y debilitando al Estado Mexicano


Morelia, Mich., 3 de octubre de 2021.- El Poder Legislativo revisará con toda seriedad y detenimiento, la propuesta para reformar la administración pública estatal que promueve el actual Gobierno Estatal, recalcó Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador apuntó que, si bien cada inicio de gobierno se corre la cortesía política desde el Congreso, para realizar las adecuaciones legales a la administración pública según el proyecto de la nueva administración, en este caso debe darse una revisión más puntual sobre este asunto.


“El nuevo gobernador ha dejado en claro que replicará fórmulas aplicadas por en el ámbito federal, el problema, es que el lopezobradorismo ha venido desmantelando la institucionalidad nacional y con ello debilitado al Estado Mexicano”.


Por ello, consideró que en el Congreso del Estado deben ser muy cuidadosos para evitar que la fórmula federal pretenda replicarse en lo estatal, en donde muchas instituciones, dependencias o áreas institucionales, son producto de la lucha social, de batallas históricas para las y los michoacanos.


Recordó que en el Congreso existe un dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación de la pasada Legislatura local, que planteaba una nueva Ley Orgánica a la Administración Pública del Estado promovida por el suplente del hoy gobernador.


“Ese dictamen fue elaborado al vapor y sólo logró su primera lectura ante el Pleno del Congreso, por lo que la LXXV Legislatura cuenta con la posibilidad de realizar una revisión más profunda al respecto, velando porque no haya una afectación a nuestras instituciones”.


Víctor Manríquez señaló que si bien, existe apremio por parte de algunos grupos parlamentarios y por el propio Ejecutivo Estatal, para que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado se apruebe en los próximos días, se trata de un tema que amerita una revisión de fondo, y para el que debe disponerse el tiempo que sea necesario.


Además de que también se trabaja al interior de la LXXV Legislatura Local en lo relacionado a la definición de quienes serán parte de las comisiones y comités.

bottom of page