top of page
  • Foto del escritorAltorre

Hagamos política sin prejuicios: Eligio González


• En Apatzingán y Uruapan pide a militantes participar en los trabajos previos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del PRI.

• Reconoce experiencia, capacidad, liderazgo y compromiso de la militancia.


Apatzingán/Uruapan, Michoacán a 17 de octubre de 2021. Con el objetivo de debatir la propuesta de proyecto que la militancia priista quiere para los próximos años, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, hizo un llamado a la militancia para hacer política sin prejuicios y participar en los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional para el periodo estatutario 2021-2024.


Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, pidió a las y los militantes a debatir y hacer valer su voz y dejar de lado los grupos para trabajar en unidad.


“Tenemos que echarle ganas porque la realidad política y sobre todo económica del partido es otra y en consecuencia, debemos organizarnos desde cero y jugar solos porque tenemos la fuerza, capacidad y militancia suficiente para lograrlo”, destacó.


Asimismo, recordó que una vez que concluya la Asamblea Nacional el próximo 11 de diciembre, se tiene que renovar toda la estructura del PRI, como son sectores, organizaciones, comités municipales, seccionales, y por supuesto, la dirigencia estatal.


Durante su participación, el Coordinador de Delegados en el estado, Diego Romero Chávez, apostó por emprender nuevos escenarios de la política pública con la unión de la militancia, de manera proactiva y con ello, armonizar criterios y comportamientos para discutir y definir la ruta que más le conviene al tricolor.


En su oportunidad, el presidente del comité municipal de Apatzingán, Hugo Elías García Guzmán, refrendó la disposición de la militancia para seguir trabajando en beneficio del PRI y “dar la batalla”.


De igual manera, el excandidato a la presidencia municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, exhortó a seguir trabajando en unión, evitar divisiones, construir hacia delante y priorizar los intereses del partido.


En el evento en Apatzingán estuvieron presentes: la delegada política, Maria de Jesús Navarro; la secretaria general del comité municipal en Apatzingán, Julieta Guadalupe Vargas Tinoco; y la diputada local suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sheida Barajas Birrueta.


Posteriormente, en el municipio de Uruapan, el presidente del CDE, detalló que la alianza electoral cumplió su función hasta el 6 de junio, por lo que no hay ningún compromiso, ni en el partido, ni en el Congreso, por lo que a partir de ahí, se ha intentado concretar una alianza política legislativa, así como la construcción de una agenda en común.


Por tanto, dijo, la Asamblea Nacional es una gran oportunidad para escuchar las distintas voces y el mejor marco para expresar y platicar los temas que le interesan al PRI.


Explicó que para ello, se realizarán 12 Asambleas Distritales, de la que se elegirán a 24 delegadas y delegados electos que participarán en la Asamblea estatal para concluir en una planilla de 44 michoacanos que participarán en la Asamblea Nacional.


Finalmente, el diputado local, Jesús Hernández Peña, refirió que rumbo a la Asamblea Nacional, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso estatal destaca por su unión y trabajo, bajo la dirección de la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, lo que resulta fundamental para dar resultados, y pidió avanzar unidos para construir el PRI que requiere Michoacán.


En ambos municipios estuvieron presentes líderes de sectores y organizaciones, de los niveles estatal y municipal.

bottom of page