top of page
  • Foto del escritorAltorre

Hasta mil 800 pesos se ahorran familias con libros de texto gratuitos


Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2023.- "Los libros de texto gratuitos son la base de la educación pública; si no existieran, si los padres los tuvieran que comprar, costarían cerca de mil 800 pesos cada juego", afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


En este sentido, señaló que también los útiles escolares que distribuye el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), son un ahorro significativo para miles de familias, especialmente para las de bajos recursos; "trabajamos para que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y no dejen la escuela por falta de recursos", reiteró.


Con esto se defiende el derecho a la educación, "en Michoacán vamos a entregar todos los libros de texto a nuestras alumnas y alumnos, preescolar, primaria y secundaria, tendrán sus libros para trabajar la Nueva Escuela Mexicana (NEM)", sentenció.


Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, respaldó la postura del gobernador y comprometió redoblar esfuerzos para hacer frente a la deserción escolar que hay, principalmente, en la transición de nivel secundaria a preparatoria.


"Trabajamos de la mano con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para generar estrategias que permitan a más jóvenes continuar con su formación académica después de la secundaria; es nuestro compromiso que cada vez más alumnas, alumnos concluyan su educación profesional", afirmó Gabriela Molina.

Comments


bottom of page