top of page
  • Foto del escritorAltorre

HAY QUE RESCATAR A MICHOACÁN CON CRISTÓBAL ARIAS: GERARDO ISLAS


Morelia, Mich., 09 mayo 2021.- Vemos con preocupación lo que está sucediendo en el estado, quieren asustar a la gente para que no salga a votar y los grupos tradicionales y cacicazgos enquistados salgan con un voto corporativo a querer ganar la elección con el voto de las minorías. Pero no vamos a permitir que se quiera atemorizar a la sociedad con conatos de violencia, ya sea orquestados desde las mismas oposiciones o fraguados desde los sistemas de gobierno locales y municipales.

Así lo manifestó este día en conferencia de prensa Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México (FxM), en compañía del candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, el aspirante a la presidencia municipal de esta capital, Sergio Sistos Rangel, de la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, quien en la víspera aseguró que Arias Solís es el mejor candidato a gobernador del estado, y del delegado nacional del partido para el estado, José Trinidad Martínez Pasalagua.


Exigió asimismo a las autoridades investigar cualquier hecho violento, sin tintes ni sesgos políticos, y el deslinde de responsabilidades, “sólo pedimos que el gobierno del estado se haga responsable de la seguridad y la tranquilidad no solamente durante este proceso electoral, sino de manera ordinaria, que presten atención a estos focos rojos que pretenden inhibir la participación ciudadana o amedrentar a los ciudadanos que buscan un cambio con rumbo y profundidad”.



Al ser preguntado, declaró que las y los candidatos de FxM continuarán en campaña sin suspender actividades, pues “aquí tenemos candidatos que pueden caminar de frente a la sociedad y hacer recorridos por el estado llevando sus propuestas. Quien nada debe, nada teme”.


Necesitamos recuperar la tranquilidad para las familias y los visitantes que vienen al estado, ellos requieren certeza y seguridad, vamos a cambiar el rumbo de Michoacán, vamos a recuperarlo, aseguró Islas Maldonado.


Tenemos que ir por un cambio de fondo, con rumbo y responsabilidad, para recuperar a Michoacán de los malos gobiernos y de los grupos caciquiles que se han empoderado a costa de las mentiras de cada seis años para permitir la delincuencia, la falta de oportunidades, de inversión y dejar que todos los indicadores de crecimiento vayan hacia atrás.


El dirigente nacional del partido rosa lamentó que tanto el condicionamiento de los programas sociales del estado y la federación, así como los hechos de violencia registrados durante el actual proceso electoral puedan ser utilizados por las alianzas del PRI-PAN-PRD y Morena-PT para inhibir la participación ciudadana y, de esa manera, ganar con el voto duro.


Gerardo Islas también criticó el derroche de recursos por parte de los otros partidos políticos y sus candidatos, por lo que anunció que una vez pasado el proceso electoral su partido promoverá la reducción total de las prerrogativas a los partidos políticos nacionales, porque no ha bastado que tengan todos esos recursos. Argumentó que ello no ha impedido que sigan desviando recursos a las campañas desde las dependencias de gobierno y desde el abuso del poder, desde el influyentismo, pero lo más grave de todo, queriéndole decir a la gente que son diferentes.


Es mejor que todos salgamos en condiciones parejas a buscar el voto, buscar métodos de financiamiento con la iniciativa privada, pero con transparencia y fiscalización, para que no entre dinero del crimen organizado en las campañas. El piso parejo le permitirá a nuestro país una verdadera democracia que no tenga actores de primera y de segunda, concluyó.


Por su parte, Sergio Sistos exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos violentos denunciados por el candidato priísta al ayuntamiento capitalino y consideró que se trata de un acto lamentable, “no merecemos que seamos víctimas de situaciones tan reprobables y tristes. No lo merecen más los michoacanos ni los morelianos”. Finalmente, exhortó a la paz y a que la ciudadanía exija a la autoridad la aplicación de la ley.

bottom of page