top of page
  • Foto del escritorAltorre

"Haz Barrio Vale", nuevo programa de Morelia contra Covid-19: Morón



Morelia, Mich., 14 de abril 2020.- No hay plan "B" para el combate del COVID-19. Expresó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco quien presentó una más de las estrategias para atenuar la crisis económica de las y los morelianos.


Raúl Morón llamó a los morelianos, mostrar su solidaridad y generosidad, apoyando el programa "Haz Barrio Vale" que consiste en la compra de uno o más, vales de apoyo alimentario por 500 pesos.


"Se trata de continuar con apoyo alimentario a las personas de escaso recursos, donado un poco de lo que tenemos, pero con generosidad y solidaridad" dijo.


El reto es lograr la donación en cuenta bancaria: 0115273951 BBVA Bancomer. Lo suficiente para otorgar apoyos alimentarios a 200 mil mujeres y hombres del municipio, lo que representa ayudar al menos de 20 por ciento de la población más desprotegida de la capital del estado.


El alcalde Raúl Morón señaló que una de las características que distingue a las y los morelianos es lasolidaridad y generosidad, que se ha demostrado a través de organizaciones sociales, restaurantes que comparten alimentos de manera gratuita, y familias que alimentan a personas en lugares de hacinamiento.


Morón Orozco señaló que en Morelia, se hacen esfuerzos para coadyuvar con este apoyo alimentario a la sociedad que más lo necesita, a través de este programa de Haz Barrio Vale que permanecerá vigente durante mes de mayo.


El alcalde hizo votos porque en el mes de junio, y julio la pandemia puede reducir, pero se tendrá programado algunas otras estrategias aunadas con el gobierno del Estado.


El presidente municipal de Morelia, confió en la respuesta de las y los morelianos en este programa solidario con los ciudadanos y pidió a todos los que no tengan necesidad de salir a la calle "quédate en casa".


Cabe destacar que las autoridades del municipio ya entregan al rededor de 30 mil despensas familias de escasos recursos de manera gratuita.



bottom of page