• Altorre

Honra Policía Morelia a elementos caídos en cumplimiento del deber, con ofrenda



• El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, encabezó el encendido de la ofrenda



Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2021.- Como un acto solemne, se realizó el encendido de un altar de Día de Muertos para recordar al personal de la Policía Morelia caído en cumplimiento del deber, el cual fue encabezado por el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.


Desde el sábado, los agentes policiales iniciaron los preparativos para la elaboración de la ofrenda, como parte de las tradiciones más arraigadas de Michoacán y así honrar a quienes se adelantaron en el camino.


“Es un momento místico, en el que con mucho respeto recordamos a nuestros agentes que dieron la vida por lograr una mejor Morelia, lo cual, nos impulsa a seguir trabajando de manera incansable para honrarlos y demostrar que su trabajo no fue en vano”, afirmó González Cussi durante el encendido.


Asimismo, el Comisionado agradeció al personal que dedicó su tiempo para realizar este altar que se ubica en la Comisaría del Centro, que forma parte de nuestras raíces y que además tiene un significado de cercanía con la ciudadanía, refrendando el compromiso con las y los morelianos.


A la actividad se sumaron elementos operativos y funcionarios administrativos, quienes admiraron cada uno de los elementos que dieron forma al altar conformado por tres escalones y diversos objetos tradicionales del Estado.