• Altorre

Hospital de la Mujer, 19 años al cuidado de la salud de las michoacanas y sus bebés



  • Un ejemplo del profesionalismo y el alto nivel de capacitación del personal es el primer lugar obtenido en el 7th International Winners Meeting, Berlín 2020

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Desde hace 19 años, en la entidad se cuenta con una unidad médica enfocada en el cuidado de la salud de las mujeres y los recién nacidos, el Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“A casi 20 años de su fundación, hemos contribuido a atender tanto a mujeres de Michoacán como de estados vecinos, porque la calidad que se otorga aquí ha trascendido las fronteras”, resaltó el director del hospital, Bernardino Alcaraz López. Pertenecer a la plantilla laboral de uno de los hospitales más importantes del estado, es un proceso largo y riguroso que no todos logran pasar, “es un poquito complicado, porque hacen una selección muy rigurosa, afortunadamente yo quedé en ese grupo para ingresar… representa todo, es una institución que representa mucho”, señala la jefa de terapia intensiva, Rosa Dueñas Guzmán. Dentro de los servicios que destacan en el Hospital se encuentra el de neonatología, en el cual se brinda atención altamente especializada, personalizada y de manera integral a recién nacidos con complicaciones que ponen en riesgo su vida. Ayudar a que esas niñas y niños pueda ir a casa con sus familias es una gran satisfacción para la jefa de servicio de neonatología, Laura Álvarez, “es muy gratificante ver a todos esos recién nacidos que pasan por etapas muy complicadas, que pasan por las terapias intensivas muy graves, verlos regresar, estar en mucho mejores condiciones y la familia satisfecha con la atención que estamos brindando aquí en el hospital”. Para el doctor Bernardino, “atender con una gran calidad y con un alto sentido humanitario a la mujer y a los neonatos”, es el principal compromiso de hombres y mujeres que diariamente laboran en el Hospital de la Mujer. Un ejemplo del profesionalismo y el alto nivel de capacitación del personal es el primer lugar obtenido en el 7th International Winners Meeting, Berlín 2020, con la ponencia en vivo Histeroscopía y Embarazo.

5 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"