top of page
  • Foto del escritorAltorre

Hospital Infantil brinda atención gratuita para atención de alergias



Cuenta con una clínica especializada que atiende principalmente asma bronquial, rinitis alérgica y dermatitis atópica


Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- Cuadros recurrentes de congestión nasal, estornudos, erupciones en piernas y brazos, e irritación de ojos que no ceden con el consumo de medicamentos, son algunos síntomas de alerta que padres y madres de familia deben revisar, y avisos de que los menores pueden padecer algún tipo de alergia.


De acuerdo con Ana Eunice Fregoso Zúñiga, pediatra alergóloga del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, la alergia es una respuesta del sistema inmunológico a la exposición a sustancias, alimentos o materiales que el cuerpo rechaza, manifestándose a través de síntomas como erupciones cutáneas, malestar general, goteo nasal, e incluso fiebre.


Padecimientos como este suelen confundirse con enfermedades respiratorias porque los síntomas son similares, sin embargo, estas afecciones siempre tienen un factor que las detona, como el polvo, el polen, los ácaros, los pelos de animales domésticos y alimentos como huevos, leche, cacahuates, camarones y la carne de res, explicó la especialista.


Para un diagnóstico certero es necesario practicar una prueba intradérmica, en la que se colocan diferentes sustancias en la piel del menor para evaluar su respuesta y encontrar el agente alergeno, y así diseñar el tratamiento más adecuado para disminuir los malestares.


En la Clínica de Alergias del Hospital Infantil de Morelia se atiende principalmente el asma bronquial, la rinitis alérgica y la dermatitis atópica.


Para solicitar una valoración, es necesario agendar una consulta general de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, donde un médico evaluará los síntomas y referirá al menor con el especialista para confirmar o descartar una hipersensibilidad.

Comments


bottom of page