• Altorre

Hoy inicia la Primavera




*El Equinoccio es la época en que el sol se halla sobre el Ecuador, por lo que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra.



Morelia Mich., a 20 de Marzo de 2019.-El Equinoccio de Primavera 2019 inicia este día miércoles 20 de marzo de 2019, repitiendo la fecha de 2018, aunque con unas horas antes. Este lo hará a las 15:58 horas, tiempo del centro de México. Será el momento oficial en que la duración del día iguale a la de la noche al cruzar el sol el plano del ecuador.


Inauguramos nueva estación con la llegada de la primavera, y con ello, de nuevo, habrá que cambiar la hora el último fin de semana de marzo.


El equinoccio de primavera puede darse en cualquier fecha del 19 al 21 de marzo, aunque sea solo esta última fecha la que se toma convencionalmente como fecha de entrada de la primavera, pero será en ese momento cuando la duración del día sea igual que la de la noche. A partir de él, el Hemisferio Norte comenzará a avanzar hacia el verano y el Hemisferio Sur, hacia el invierno.


Este año, la primavera en el Hemisferio Norte durará hasta el viernes 21 de junio, para darle paso al verano.

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"