top of page
  • Foto del escritorAltorre

Hoy unidos en mayoría PRI, PAN y PRD construimos el futuro y sabremos dirimir nuestras diferencias


Morelia, Mich., 09 de septiembre de 2021.- "La coalición, EQUIPO POR MICHOACÁN NO FUE ELECTORERA, que quede claro, sino electoral y hoy se vuelve alianza legislativa por Michoacán, unidos en mayoría PRI, PAN y PRD construimos el futuro, y sabremos con altura de miras dirimir nuestras diferencias individuales y partidistas". este es el compromiso de las y los diputados que integrarán las bancadas de los partidos aliados en la pasada contienda electoral del 6 de junio, y en donde dejan claro que la alianza continuará en la 75 legislatura que rendirá protesta el próximo 14 de septiembre.


Con esta alianza los partidos del Equipo por Michoacán, construyeron la mayoría parlamentaria simple, suficiente para acotar los amagos destructivos de la oposición.


Así lo manifestó el priista Jesús Hernández Peña, quien habrá de ser el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán.


Comparto con usted el texto integro y el video de lo dicho por el parlamentario:


#Video: @Jesús Hernández Peña. #ImágenesAltorre


Cito: Hoy vivimos en un país donde las mujeres no pueden caminar sin miedo, en un país en el que se ha vuelto cotidiana la incertidumbre por el hijo o la hija que no llega a casa


Un país donde no te sientes seguro ni bajo tu propio techo.

Tenemos un gobierno que decide no comprar vacunas para nuestras hijas e hijos de 12 a 17 años dejándolos desprotegidos, y prefiere gastarse el presupuesto en proyectos faraónicos inservibles como el tren maya y la refinería.

Ante estas decisiones sin sentido y caprichosas es que se manifestó la ciudadanía, DÁNDONOS LA MAYORÍA LEGISLATIVA A ESTE GRAN EQUIPO.


Tanto el PRI, el PAN y PRD estamos aquí porque estamos listos para incidir en el rumbo de Michoacán, para detener el deterioro de la vida de la gente y promover las condiciones de paz entre las y los michoacanos.


La Coalición y defensa electoral histórica que formamos durante el proceso electoral hoy se convierte en una verdadera esperanza legislativa con proyecto, rumbo y horizonte de futuro.


PRI, PAN y PRD son pilares fundamentales en la edificación del Michoacán democrático y plural desde su tradición liberal, hoy queremos vislumbrar juntos su futuro más justo para todas y todos.


Este equipo acudiremos al Congreso del estado convencidos de que este es el espacio para dirimir diferencias y construir nuevos rumbos, es el debate que se permite en la democracia y se materializa en la arena legislativa.


El frente electoral de este año inauguró una nueva etapa. La alianza tuvo así un carácter disruptivo y de atrevimiento para ser exitosa y romper inercias e impedimentos, limitaciones y restricciones que nos impusimos en el pasado.


Contrario a lo que decían nuestros detractores que hoy forman parte del oficialismo unidos a Morena, la coalición, EQUIPO POR MICHOACÁN NO FUE ELECTORERA, que quede claro, sino electoral y hoy se vuelve alianza legislativa por Michoacán.


Hoy unidos en mayoría PRI, PAN y PRD construimos el futuro, y sabremos con altura de miras dirimir nuestras diferencias individuales y partidistas.


Nosotros los priistas somos socialdemócratas y provenimos de la cultura política del liberalismo social con todo lo que eso significa. Defendemos las condiciones de igualdad en la sociedad para que la gente sea verdaderamente libre.


• Nos molesta que nuestros lagos se secan ante nuestros ojos y los bosques son talados y consumidos por incendios que pudieron evitarse .

• Nos molesta que siga existiendo corrupción e inpunidad .

• Nos molesta seguir pagando los saldos de una deuda ilegítima contraida a base de mentiras y a espaldas del Pueblo michoacano .

• Nos enoja la destrucción del Estado de bienestar y que se le retire el apoyo a los más pobres; que se trate de destruir el campo michoacano, y que se vulnere la certeza jurídica.

• Nos molesta que se trate de interferir en la construcción de la personalidad.

El Equipo Legislativo por Michoacán es una coalición viva y lista para enfrentar los retos que se presentan. Es producto de la voluntad de nuestra militancia, y hay que reconocerlo, del valor y el liderazgo de nuestras dirigencias estatales y nacionales. Y por ello, les reconocemos.


Así, en esta LXXV Legislatura del Congreso, los tres partidos políticos habremos de caminar por una vía de acuerdos básicos, con sentido estratégico.


El primero de ellos es conformar un bloque que honre nuestro espíritu republicano, el municipalismo, nuestra democracia y sistema representativo, para defender y promover el Estado de la Constitución, como lo establece la ley.


El segundo, es articular una capacidad opositora que permita impulsar mejores políticas públicas y responder a la crisis que se presenta en materia de salud, seguridad, medio ambiente, crecimiento económico, generación de empleos e igualdad sustantiva, principalmente.


Tercero, constituir un acuerdo de coordinación flexible, que permita a cada partido promover sus propuestas específicas y su plataforma, de modo que el acuerdo tenga el mérito de vincularnos en lo esencial, pero que no sea camisa de fuerza que inhiba la identidad de cada uno de nosotros.


Damos desde aquí un mensaje claro a la ciudadanía en el sentido que nuestra coalición no se agotó en lo electoral, en la mera búsqueda de los votos para potenciar nuestros resultados. Entendemos claramente el mandato de los electores, que era ir más allá de ellos y continuar juntos en este acuerdo parlamentario por Michoacán.


Nosotros ya alzamos la mira y la mantendremos firme. Tengan la seguridad que el PRI está a la altura del reto y las circunstancias que nos tocan enfrentar.


La única condición que pone el PRI al PAN y al PRD, la única estrategia que tiene el PRI y la única prioridad que tiene el PRI, es estar al lado de las familias de Michoacán, es estar al lado de las causas que demanda el pueblo de Michoacán.


A las y los michoacanos, las 8 diputadas y diputados del PRI, les dejamos nuestro compromiso de defender sus intereses, mantener nuestro trabajo en coalición con el PAN y con el PRD, y rendir cuenta de cada uno de nuestros votos.


¡El PRI está listo, en este Equipo estamos listos para defender la democracia y el rumbo de nuestro estado!

Muchas gracias.

bottom of page