top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ijumich y Organizaciones Civiles, en sinergia para vincular trabajo de jóvenes





La estrategia consistirá en convertir a las sociedades civiles en receptoras de jóvenes para que laboren con ellos



Morelia, Mich., a 23 de abril del 2019.- Para dar continuidad a una de las prioridades del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) como es coadyuvar para garantizar la inclusión de las y los jóvenes en el ámbito laboral y social, este martes, directivos del Instituto se reunieron con representantes de organizaciones civiles del interior del Estado, con los que se estableció un plan de acción a seguir de manera conjunta en beneficio de ese sector poblacional.

Se trata de hacer sinergia con las organizaciones de la sociedad civil, para establecer una estrategia de articulación y trabajo, que consistirá en convertir a esas sociedades civiles en receptoras de jóvenes para que trabajen en ellas a través del servicio social o bien del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, los representantes de las organizaciones civiles coincidieron en la importancia de trabajar unidos, y reforzar acciones en temas prioritarios como la salud mental y el desarrollo económico de las y los jóvenes.

Fue así que el Ijumich reiteró su disposición para ser un puente entre las organizaciones civiles con los jóvenes o bien con los programas y acciones de Gobierno del Estado.

bottom of page