top of page
  • Foto del escritorAltorre

Imparte FGE capacitación en Técnicas de Negociación


Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Con la finalidad de proporcionar herramientas que coadyuven a la profesionalización de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la capacitación denominada “Técnicas de Negociación”.


Dicha actividad realizada de manera virtual a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, dotó a las y los participantes, principalmente policías de Investigación, de herramientas que les permitirán aportar ideas y aplicar protocolos que coadyuven a solucionar un conflicto y evitar que éste se salga de control.


Las ponentes Marisol Moreno Álvarez, coordinadora general del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) y Sonia Luna Reyes, facilitadora del mismo Centro, explicaron cómo llevar a cabo estas técnicas, cuáles son sus beneficios y cómo impactan en el desarrollo de los procesos.


Estas técnicas, explicaron las ponentes, permiten encontrar una solución a un conflicto, teniendo como premisa el uso de la comunicación y el respeto.


En total 196 agentes de la Policía de Investigación se beneficiaron con dicha capacitación.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

bottom of page