top of page
  • Foto del escritorAltorre

Implementa DIF Michoacán estrategias para prevenir violencia y adicciones


*Con la difusión de programas en escuelas de la entidad, del 30 de mayo al 2 de junio.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- Como parte de la estrategia del gobierno federal, sobre la prevención integral de la violencia y las adicciones en la población joven, a partir del 30 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realiza acciones de difusión de programas, estrategias e intervenciones existentes para favorecer el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes en la entidad.


Por ello, el organismo que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a la población a atender estas sesiones de trabajo que garantizan la protección de los derechos de los menores de edad y que se implementan en las escuelas como el Conalep Morelia I, Conalep Morelia II; Escuela Secundaria No. 14 Amalia Solórzano, Escuela Secundaria Técnica No. 100, y el Colegio de Bachilleres plantel Morelia.

El objetivo de estas acciones, es disminuir las diversas violencias y el uso de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes en escuelas a lo largo del país, los ejes que se plantean para la realización de las pláticas se dividen en: Sensibilización para la paz y la no violencia, Prevención de las violencias y promoción de la vida saludable, Identificación de factores de riesgo y canalización de resultados a Instituciones gubernamentales locales.

El trabajo se realiza en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, y la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia, donde plantean una intervención mediante la promoción de pláticas de sensibilización, actividades informativas, deportivas y culturales a la comunidad estudiantil para la prevención de las adicciones y violencia.

bottom of page