Buscar

Implementa Secretaría de Servicios Públicos tarea de limpieza preventiva en vialidades





Morelia, Mich., a 27 de junio de 2019.- Como parte del trabajo preventivo para reducir riesgos de encharcamientos en la ciudad durante las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de alcantarillas y guarniciones en puntos prioritarios de Morelia.


Ramón Baltierra Sánchez, titular de la referida instancia municipal, mencionó que en la más reciente jornada, se retiraron alrededor de 2 tonelada de residuos orgánicos y, sobre todo, inorgánicos.


Dicha acción reitera el compromiso del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, de apostar por la prevención y la participación ciudadana en esta temporada de lluvias, detalló el Secretario.


Al respecto, Baltierra Sánchez pidió el apoyo de la ciudadanía evitando tirar basura en las calles, ya que estos desechos son arrastrados por el agua y terminan en los sistemas pluviales, que ante la gran cantidad de residuos, no están en la capacidad de liberar el agua acumulada en calles y avenidas.


"Es fundamental que como morelianos tomemos conciencia de que cada bolsa y papelito que arrojamos a la calle, tiene consecuencias", insistió.


Ramón Baltierra, informó que en las acciones de limpieza, participaron 16 trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos y dos vehículos para el traslado de basura al tiradero.


Agregó que además de basura, se retiró material pétreo que se encontraba en algunas vialidades y que representaba un riesgo para los automovilistas que circulan por estas arterias.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"