• Altorre

Impulsa PRD Michoacán campaña en defensa del INE ¡No más golpes a la democracia! acicatea



• Reprobable la intromisión del gobierno federal en asuntos del INE: Octavio Ocampo


• No podemos permitir que vulneren la autonomía del órgano electoral, destaca dirigente


Morelia, Michoacán, a 13 de Enero de 2022.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lanzó un llamado a la ciudadanía para la defensa y el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE).


Recordó que el órgano electoral, -que se creó con el nombre de Instituto Federal Electoral y que posteriormente evolucionó a INE-, es una de las instituciones más relevantes para el país porque ha permitido el avance de la democracia, pero que además, se constituyó con el esfuerzo y la lucha del pueblo de México.


Ocampo Córdova reprobó el hostigamiento, descalificaciones y ataques que desde el gobierno federal y el partido político del Presidente, hacen al árbitro electoral, “han sido tres años de desgaste institucional que no tiene razón de ser, es lamentable que no respeten la autonomía de esta institución”, dijo.


Nunca antes se había percibido el autoritarismo y la intromisión del gobierno de la República en asuntos del INE, desde la solicitud de juicio político hacia los Consejeros hasta presentar el llamado “plan de austeridad”, con el argumento de que el INE tenga ahorros que permitan realizar la consulta de revocación de mandato, tema que por cierto, desde su origen está viciado.


“Me parece que hoy es el momento de que todas y todos salgamos a la defensa del INE, no podemos permitir que siga vulnerándose su autonomía, y tampoco que pretendan desmantelarlo, al contrario, debemos buscar su fortalecimiento. De continuar la situación así, estaríamos hablando de un golpe a la democracia”, expresó Ocampo Córdova.